CDMX

Rehabilitan a reclusos con arte en la CDMX

Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte encontraron en el taller de Expresión Artística de Lulú Sánchez una forma de readaptación social

Por  Agencia Reforma

Rehabilitan a reclusos con arte en la CDMX.(Ibero)

Rehabilitan a reclusos con arte en la CDMX. | Ibero

Ciudad de México.- Los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte encontraron en el Taller de Expresión Artística una forma de readaptación social.

El programa es dirigido por Lulú Sánchez, egresada de la Universidad Iberoamericana, quien desde hace dos años trabaja con reclusos para que puedan explotar y potenciar sus habilidades.

"El taller es una incubadora de artistas: utilizamos el arte como terapia para formarlos, la intención es que al salir se sigan dedicando al arte y que vivan de esto", explicó la historiadora del arte.

Lulú Sánchez, egresada de la Ibero, imparte el Taller de Expresión Artística para que los internos, al salir, tengan un sustento de vida. Foto: Ibero.

A través de un comunicado de la Ibero, se explica que durante las sesiones abordan la vida y obra de pintores antiguos y actuales, hablan sobre diversas exposiciones y realizan sus propios cuadros.

"Estamos encerrados, pero siempre he dicho que perdí la libertad física mas no la emocional ni mental que se reflejan en mis obras", explicó Josh, uno de los reclusos.

Algunas piezas realizadas por los participantes en el taller se presentan en la exposición Redefiniendo la libertad, la cual puede visitarse hasta el 30 de junio en la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad.