CDMX

Reinicia EU emisión de visas de estudiantes

Debido a la pandemia, en la Embajada y los consulados, las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2, turista/negocios, continuarán suspendidas

Por  Agencia Reforma

Reinicia EU emisión de visas de estudiantes(Reforma)

Reinicia EU emisión de visas de estudiantes | Reforma

Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México y los consulados de ese país en Guadalajara y Monterrey reanudaron la emisión de visas para estudiantes.
 
A partir del pasado lunes 3 se agosto las representaciones diplomáticas reiniciaron operaciones de forma limitada para el procesamiento de visas de estudiantes bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado.

En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.
 
Los estudiantes extranjeros de nuevo ingreso que tengan todas sus clases en línea por la pandemia no podrán realizar el trámite.
 
Debido a la pandemia, en la Embajada y los consulados, las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2, turista/negocios, continuarán suspendidas.
 
Sólo podrán solicitar una cita de emergencia aquellos que tengan urgencia de viajar por trabajo o por la salud de algún pariente.
 
Para recibir a los solicitantes de asilo, la representación diplomática y sus sedes en Guadalajara y Monterrey establecieron prácticas estrictas de distancia social en sus instalaciones y todas las personas que ingresen deberán usar cubrebocas.
 
Asimismo, prohibieron la entrada de cualquier persona con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar

Alertan sobre sitios de citas para pasaporte falsos; SRE llama a no caer en el fraude

Carta de Rosario Robles al cumplir un año de prisión desde Santa Martha Acatitla, CDMX

Llega el Embajador de México de Honduras para ser atendido por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo