Selecciona tu región
CDMX

Reino Unido apoyará con recursos a la CDMX para combatir el cambio climático: Sheinbaum

El Reino Unido otorgará un recurso económico como apoyo a la CDMX para avanzar en el combate al cambio climático y apoyar el desarrollo sustentable

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México recibirá un apoyo por parte del Reino Unido como parte de un reconocimiento al Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024, que tiene como objetivo disminuir emisiones contaminantes, el desarrollo sustentable, mejora de la calidad del aire y la recuperación de cuerpos de agua.

“Es un reconocimiento al Programa de Cambio Climático en la Ciudad de México, y ya lo específico, de cuánto recurso van a dar y para dónde se va a dirigir, y en particular qué inversión y qué necesidades tiene la ciudad frente a este gran apoyo, ya lo vamos a informar en su momento”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo de su administración es reducir al menos 10 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero y, a la fecha, se lleva la mitad de lo programado y comprometido hacia el año 2024.

Apoyo internacional del Reino Unido

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el Gobierno del Reino Unido anunció el lanzamiento del Programa de Acción Climática Urbana (UCAP, por sus siglas en inglés), mismo que contempla un apoyo para la Ciudad de México con el fin de dar continuidad a la implementación de acciones para reducir las emisiones de carbono, acelerar la transición a cero neto para 2050, y el desarrollo sustentable.

Durante el evento “Cities, Regions and BuiltEnvironment Day” que se celebró en Reino Unido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) participó con el video UrbanClimateActionProgramme en asociación con el Grupo de Ciudades por el Clima (C40) y la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ).

El apoyo del UCAP es parte del Financiamiento Climático Internacional del Reino Unido que cuenta con 27.5 millones de libras esterlinas (poco más de 758 millones de pesos), cuyo recursose distribuirá y brindará asistencia técnica a 15 ciudades que ya hayan alineado sus esfuerzos con el Acuerdo de París, mediante la publicación y verificación de sus Planes Locales de Acción Climática (PAC).

Leer más: Supervisa Claudia Sheinbaum reparación de 750 baches en Avenida Zaragoza de CDMX

Entre las ciudades que recibirán el apoyo están Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá, Medellín y Lima en América Latina; así como a otras metrópolis en África y del Sudeste Asiático.

Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en