CDMX

Reitera Concejo de la MH exhorto a Gas Bienestar a quitar tanques viejos de exrefinería

Aunque Sheinbaum aseguró hace 10 días que Pemex ya inició el retiro de tanques, Cabildo de MH reiteró su llamado a Gas Bienestar, pues la zona sigue igual

Por Francisco Contreras

-

De nueva cuenta el Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo exhortó a Gas Bienestar y Pemex a retirar de la ex Refinería 18 de Marzo los tanques viejos de gas LP que almacena ahí desde hace varios meses.

En sesión del Cabildo, a la que asistió el alcalde Mauricio Tabe, los concejales destacaron que, tras otro recorrido por la zona aledaña al Parque Bicentenario sigue siendo igual de perceptible el mal olor que emana de los cilindros metálicos, y que continúa afectando a los vecinos de las colonias aledañas.

Mientras que, en esta ocasión, no solo reiteraron su llamado, sino que además emplazaron a ambas empresas federales a dar una fecha y periodo claros para la liberación del terreno, así como un informe con los protocolos específicos de protección civil que se llevarán a cabo para el desalojo de los tanques viejos de gas LP.

En tanto que este llamado se da luego de que el pasado 17 de mayo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había iniciado con el retiro de los cilindros.

“Hablé con el director general de Pemex, con el ingeniero Octavio Romero. Ellos ya empezaron a llevarse los tanques y se los llevan a otro sitio y los chatarrizan; quedó de mandarme una nota de cuántos se han retirado y cuál es la velocidad de retiro”, afirmó Sheinbaum, a la vez que reiteró que es algo que le corresponde a Pemex.

Te recomendamos leer:

Y es que el problema tiene desde octubre de 2021, tras iniciar operaciones el Gas Bienestar, cuando empezó a dejar ahí los tanques viejos que recolecta en las zonas donde tiene cobertura, afirmando Pemex en diversas ocasiones que ya se los llevaría a otro lugar para su chatarrización, momento que no llega pese a que los vecinos de la zona colindante entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco han llegado a sufrir hasta mareo, dolor de cabeza y sangrado de nariz y oído a causa del olor al gas LP que queda en los cilindros.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más