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CDMX

Reitera Sheinbaum que el Metro CDMX no subirá; aún no hay acuerdo en transporte concesionado

Al reiterar que el Metro, Metrobús y Cablebús no subirán sus tarifas este año, Sheinbaum dijo que aún no hay un acuerdo sobre el alza con los concesionados

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

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Aunque por un lado su administración dialoga con el transporte concesionado respecto a un aumento al pasaje, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el boleto del Metro CDMX seguirá sin alzas.

Asimismo, apuntó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX aún no llega a un acuerdo con los choferes respecto al incremento en las tarifas que se daría este mes, mientras resaltó que no ha subido el pasaje en año y medio gracias a los bonos que ha dado su administración a los conductores para la compra de combustible.

"La tarifa del Metro no va a subir, que es la que más impacta en la economía familiar", subrayó, y agregó que “entendemos a los transportistas, que por la subida de algunos productos están solicitando esto, pero todavía no hay algún acuerdo.
 
De igual forma, acotó que, a la par del Metro, este año tampoco subirá el costo del pasaje en el Metrobús y el Cablebús, también pertenecientes al Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

Mientras tanto en la L12

Por otra parte, en el marco del aniversario del desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que desde este mes se aumentará el número de unidades que prestan el servicio emergente en Tláhuac.

Agregó que el Metrobús añadirá 10 camiones a la Línea Emergente Tláhuac, mientras que el RTP (Red de Transporte de Pasajeros) lo hará con el mismo número de vehículos, luego de que ya iniciaron los cortes a la circulación por los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la L12 sobre avenida Tláhuac, lo que incrementará los tiempos de traslado en automóvil.

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En tanto que Sheinbaum reiteró que la Línea 12 podría ser reabierta en los próximos meses, antes incluso de que esté terminada toda la ruta, aunque agregó que la apertura el tramo subterráneo dependerá de los avances en el elevado, pues los trenes tienen que hacer todo el recorrido hasta el taller en Tláhuac, por lo que solo se podrá si el tramo elevado, aunque aún no de servicio, es seguro para el paso de los convoyes vacíos.

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