CDMX

Rendirá informe Claudia Sheinbaum tras dos años de mandato en la Ciudad de México

A las 11:00 horas se prevé que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rendirá su informe de la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum(Foto: Captura)

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum | Foto: Captura

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rendirá un informe para este sábado.

Aunque en el mes de septiembre realizó un informe oficial, la mandataria Claudia Sheinbaum tendrá uno más este sábado a las 11:00 horas y será virtual desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con asistencia de titulares de su Gabinete, los 16 alcaldes, representantes del Gobierno federal y su equipo cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia Sheinbaum ha enfrentado en su segundo año como Jefa de Gobierno reclamos feministas, la caída de ingresos, desempleo y crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

A principios del 2020, Claudia Sheinbaum hablaba sobre macrosimulacros, eventos masivos como entrega de programas sociales en masa, tequios, visitas a colonias, unidades habitacionales, explanadas y visitas a obras, de acuerdo con Reforma.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacaba los anuncios de que este año el sistema de salud dejaría atrás las deficiencias, incluso comenzó a visitar hospitales, hasta que llegó la pandemia de Covid-19 en el primer trimestre.

Puedes leer: Se han aplicado 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Aunque ha marcado distancia del Gobierno federal en diversos momentos, en principal por el maneja de la contingencia sanitaria, en otros ha cedido, lo que le ha valido críticas de la oposición y especialistas.

Dos muestras de ello es la utilización de cubrebocas, que promueve, pero que ella misma se retira para estar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la exhibición de personas durante sus conferencias, como lo hizo el pasado 28 de septiembre contra la activista y empresaria María Beatriz Gasca, a quien acusó de financiar el plantón de mujeres en la CDNH.

En contraste ha impulsado medias para ampliar las pruebas de Covid-19, cortar la cadena de contagios y pedir la permanencia en casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo