CDMX

Renuncia a la FGR el subprocurador de Control Regional, Ochoa Romero

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero de la FGR presentó su renuncia "con carácter irrevocable" al fiscal Gertz Manero

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Renuncia a la FGR el subprocurador de Control Regional, Ochoa Romero. | Reforma

Renuncia a la FGR el subprocurador de Control Regional, Ochoa Romero. | Reforma

Ciudad de México.-El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero recibió la renuncia "con carácter de irrevocable" del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero.

La carta de renuncia al fiscal Gertz tiene la fecha del 24 de agosto y el ahora exfuncionario menciona en el documento que su retiro de la FGR es "por motivos estrictamente personales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La renuncia de Ochoa Romero dice lo siguiente: “Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, presente. Muy distinguido doctor Gertz me permito distraer su atención para presentarle formalmente mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, con efectos a partir del día 1 de septiembre del año en curso”.

Deja su cargo a partir del primero de septiembre el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero. | Reforma

En la carta le expresa a Gertz Manero que dentro de la FGR encontró "un gran equipo de trabajo" y agradece la oportunidad que el dio por formar parte de la misma. "En consecuencia mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona con quien habré de celebrar el acto administrativo de entrega recepción", menciona en la renuncia.

Hasta el momento, se desconoce mayores detalles de por qué Ochoa Romero se separa de su cargo, pero entre las expresiones que realiza al fiscal general destaca que está llevando las acciones para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal y agradece "la procuración de justicia penal, en todo el país".

Ante de asumir su cargo dentro de la Fiscalía General de la República se desempeñó en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como responsable de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii).

Te puede interesar:

Covid-19 México | 26 de agosto: Suman 62,076 muertes y 573,888 contagios

Depresión tropical Trece-E se convierte en Tormenta Tropical Hernan afectando a México esta noche

INE prohíbe transmitir mañaneras de AMLO en Coahuila e Hidalgo por campañas políticas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo