CDMX

Renuncia director de Reclusorio Sur tras fuga de reos

Tras la fuga de tres reos ligados al Cártel de Sinaloa, el director del Reclusorio Sur, Tonatiuh Zamora, renunció a su cargo

Por  El Debate

Tras la fuga de tres reos ligados al Cártel de Sinaloa, el director del Reclusorio Sur, Tonatiuh Zamora, renunció a su cargo.(Foto: Reforma)

Tras la fuga de tres reos ligados al Cártel de Sinaloa, el director del Reclusorio Sur, Tonatiuh Zamora, renunció a su cargo. | Foto: Reforma

CDMX.- La mañana de este viernes se confirmó la renuncia de Tonatiuh Zamora Mendoza, director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez. Todo esto a raíz de la fuga de tres reos el pasado miércoles, entre quienes se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", identificado como el principal operador financiero de "El Chapo" Guzmán.

El director del Reclusorio Sur había presentado su renuncia desde ayer jueves 30 de enero. Su renuncia se suma a la detención de ocho funcionarios del penal ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Los otros dos reos prófugos fueron identificados como Luis Fernando Meza González, originario de Culiacán al igual que "El Vic", y Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit. Los tres cuentan con vínculos con el Cártel de Sinaloa y con órdenes de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Los tres reos evadidos contaban con solicitudes de extradición en su contra por parte del gobierno de EU. Foto: Especial


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo