CDMX

Renuncia el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla

El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Antonio Medina Padilla, impulsador de la Ley Olimpia, presentó su renuncia para integrarse la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal

Por  Valeria Estrada

Renuncia el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla/Foto: FB

Renuncia el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla/Foto: FB

Ciudad de México.- El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, renunció esta tarde a su cargo para unirse la a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal la cual es comandada por Rosa Ícela Rodríguez.

Arturo Medina Padilla era la pieza clave en el dialogo con los grupos feministas, él junto con Rosa Ícela impulsaron la Ley Olimpia, la cual castiga a las personas que difunden fotografías con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será en las próximas horas que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la noticia de la renuncia de Arturo Medina Padilla, quien anteriormente, en el año 2015, se desempeñó como jefe delegacional, y director general Jurídico y Gobierno de las alcaldía Magdalena Contreras.

En la alcaldía Tláhuac fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana. 

También se ha desempeñado como director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de En lace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Así como coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la CONAGO en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo