CDMX

Repararán daño a Marco tras desaparición forzada

Además de la reparación del daño la Jefa de Gobierno realizará una disculpa pública y se dará capacitación a elementos para evitar que se repita una situación así

Por  El Debate

Repararán daño a Marco tras desaparición forzada/Foto: Archivo

Repararán daño a Marco tras desaparición forzada/Foto: Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará la reparación del daño a Marco Antonio Sánchez, víctima de desaparición forzada por parte de elementos de la corporación.

"Una vez que esté conformada la Comisión de Atención a Víctimas, sea canalizado dado a que de acuerdo a estándares que existen parámetros que existen de cuantificación de la reparación, cuando se trata temas de carácter económico y otras que son atenciones por ejemplo de carácter psicólogo, médico y de otro tipo", expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Además, añadió que se realizará una disculpa pública por la Jefa de Gobierno y en la Secretaría se dará capacitación a los elementos para evitar que se repita una situación así.

"Se determinó que la Jefa de Gobierno debe de emitir una disculpa pública además de llevar a cabo una serie de acciones de las cuales corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la reparación del daño, como una serie de capacitaciones de establecimiento de protocolos y de medidas a tomar para evitar que se dé una situación de los policías que manejaron mal, inadecuadamente el caso del joven", dijo.

Maco fue golpeado por policías/Foto: Captura de video

En cuanto a la investigación de los policías involucrados en la desaparición del joven, Orta Martínez señaló que hace poco se retomaron, debido a que estaban detenidas, y en breve, se anunciarán los resultados.

"Las investigaciones estamos por culminar, habían estado prácticamente detenidas, de manera que se retomaron y se estará dando cuenta de sus resultados además de algunas de carácter penal y en Servidores Públicos en su momento también se tramitaron proveídos por familiares y que también estamos al pendiente de los resultados de las mismas por parte de los policías involucrados", concluyó.