Selecciona tu región
CDMX

Repartidas 75 mil 39 segundas dosis en la alcaldía GAM: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informa que esta cifra corresponde a un avance general de vacunación del 43%

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta este 29 de abril se han vacunado con segundas dosis 75 mil 39 adultos mayores contra el Covid-19 en la alcaldía Gustavo. A Madero (GAM). 

Esta cifra corresponde al número de inmunizaciones aplicadas en la demarcación que inició el pasado martes 27 de abril. 

Con este agregado, el porcentaje de avance de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, realizado conjuntamente con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llegado al 51%. 

Leer más: Ocupación hospitalaria en la CDMX, al 21%: Claudia Sheinbaum

En esta alcaldía se ha inmunizado con el biológico Sputnik-V, el cual fue realizado por la Federación Rusa y cuyo envasado se realizará en México a través de la empresa Birmex.

"Les recuerdo que es muy importante asistir por su segunda dosis de vacunación. Es hasta 15 días después de aplicársela que estarán bien protegidos. En la GAM, el Programa Nacional de Vacunación cuenta con 6 macrounidades que pueden ubicar aquí", dijo Sheinbaum a través de Twitter

Movilizaciones CDMX: se manifestarán en cinco alcaldías

Para este 29 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre las protestas que habrá en cinco alcaldías.

Desde las 06:00 y 07:00 horas, inconformes realizan protesta en la Plaza de la Constitución en las inmediaciones del Zócalo.

Durante el día, manifestantes realizarán protestas en Avenida Juárez 14, colonia Centro Histórico, y Abraham González 48, en la Juárez. 

En Venustiano Carranza, desde las 08:00 horas, capitalinos protestan en la Avenida H. Congreso de la Unión 66 en la colonia El Parque. 

En Tlalpan, a las 10:00 horas, se congregan protestantes en Viaducto Tlalpan 100, en la colonia Arenal-Tepepan. 

Por otra parte, en Álvaro Obregón, se concentrarán a las 11:00 horas en Gustavo E. Campa 54, en la colonia Guadalupe Inn.

Finalmente, a las 14:00 horas, en Miguel Hidalgo protestarán en Avenida Jalisco e Iturbide en Tacubaya. 

Leer más: Clima CDMX, 29 de abril: ambiente muy caluroso y lluvia con chubascos aislados

En cuanto al programa Hoy No Circula, deberán descansar vehículos con engomado verde y con placas con terminación en números 1 y 2.

Granizo Narvarte, CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema