CDMX

Reporta AICM sospecha de Covid en 8,856 pasajeros

Del 01 al 19 de mayo de 2020, fueron inspeccionados sólo mil 589 pasajeros, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por  Agencia Reforma y Benito Jiménez

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- Entre marzo y mayo, 8 mil 556 personas que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvieron temperatura alta y causaron sospecha de portar Covid-19 tras la aplicación del cuestionario de inspección, informó la Terminal aérea.

El AICM estableció que la Dirección de Operación registró que fueron revisados 181 mil 243 pasajeros procedentes de vuelos internacionales y 5 mil 987 pasajeros de vuelos nacionales del 1 al 31 de marzo de 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un reporte fechado el 15 de junio, se estableció que entre el 01 al 19 de mayo de 2020, fechas donde se presentó el pico de la pandemia, fueron inspeccionados sólo mil 589 pasajeros procedentes de vuelos nacionales e internacionales.

El AICM refirió que, del 1 de marzo al 20 de mayo, 8 mil 556 pasajeros alertaron el termómetro infrarrojo y/o cámaras termográficas y los cuestionarios realizados en los Puestos de Inspección de Pasajeros (PIP).

"En el procedimiento de emergencia se establece que, al detectar un pasajero como caso sospechoso, se debe notificar a Sanidad Internacional, quien realizará la revisión correspondiente y tomará decisiones sobre el mismo (traslado a unidad hospitalaria y/o continuar con su itinerario), siendo Sanidad Internacional la autoridad encargada del seguimiento del paciente", destacó en el reporte.

El servicio médico contratado para brindar el servicio médico en el AICM, cuenta con un total de 5 médicos, 5 enfermeras y 55 paramédicos, de acuerdo con la Dirección de Operación.

Añadió que en ese periodo, el servicio médico realizó 9 traslados de pacientes sospechosos por Covid-19, custodiados por personal de Sanidad Internacional a hospitales de la Secretaría de Salud.

Entre abril y mayo, el AICM reportó que seis trabajadores de la Terminal dieron positivo al virus y que uno de ellos, con cargo de Jefe de Servicios y Mantenimiento Especializados, falleció.

El resto del personal, entre los que se encuentran dos asistentes ejecutivos, un profesional de Servicios Especializados Aeroportuarios y un técnico especializado en Aeropuertos, reportan una mejoría en sus domicilios.

También puedes leer:

"Matador" Hernández causa furor con TikTok de Guardianes de la Galaxia

Héctor Elizalde estará encargado de la SSC, mientras García Harfuch se recupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo