CDMX

Reportan 1.7 millones de capitalinos con obesidad, buscan atender la problemática con programa

El gobierno informó que destinará más de 109 millones de peso al programa Salud en tu vida, salud para el Bienestar

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Al menos un 26 por ciento de la población mayor de 20 años en la Ciudad de México presenta obesidad, lo cual representa aproximadamente 1.7 millones de personas, ante lo cual el gobierno capitalino alista el programa "Salud en tu vida, salud para el Bienestar" para prevenir el desarrollo de comorbilidades.

De acuerdo con un informe publicado en la gaceta oficial del gobierno de la Ciudad de México, se pretende destina alrededor de 109 millones 260 mil pesos para entregar los recursos a más de 1,200 personas facilitadoras de servicios que integra esta acción social que se llevará a cabo durante el 2022.

Debido a los casos Covid-19 y las altas posibilidades de sufrir complicaciones derivado de padecer diabetes, hipertensión y obesidad, es fundamental intervenir de manera inmediata para instrumentar mecanismos de atención.

"Poco más de 800 mil personas presentan diabetes, lo que representa 13 por ciento de la población, las personas con hipertensión son 1.3 millones, 20 por ciento del total de mayores de 20 años", anotó.

Las personas que tienen las tres enfermedades son 225 mil, quienes tienen mayor grado de vulnerabilidad, al acumular las tres patologías.

Leer más: Por tercer día, 7 alcaldías amanecerán con baja temperatura y heladas, mínima de 1°

Los facilitadores realizarán trabajo comunitario para ubicar a las personas y canalizarlas a los servicios de salud, indicó.

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino de Tonga
Síguenos en

Últimas noticias