Selecciona tu región
CDMX

Reportan 13 muertos y 70 heridos de manera preliminar por colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX se desplomó la noche del lunes en un tramo elevado de la estación Olivo; equipos de rescate trabajan en la zona

Por Francisco Montaño y Obed Ruiz

-

El derrumbe de la estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro ha dejado por lo menos 13 muertos y alrededor de 70 heridos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

"Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", escribió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

Potección Civil refirió que hasta el momento, con información preliminar, han muerto 13 personas y hay cerca de 70 heridos, que son trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Leer más: VIDEO. Justo así se desplomó el Metro de CDMX en la Línea 12

Los nombres de las personas que perdieron la vida en el accidente se darán a conocer en conjunto con la Fiiscalía capitalina que cuenta con personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas en el punto.

Colpaso Línea 12 Metro CDMX

Un sector de la vía elevada sobre la que corre la Línea 12 del Metro se desplomó este lunes en la estación Olivos.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y para remover el convoy desplomado.

Hasta la zona han llegado también el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.

Leer más: Colapso Metro CDMX: Sheinbaum y servicios de emergencia se trasladan al sitio

Además, personal de Protección Civil de todas las alcaldías asisten para atender el accidente, así como elementos de la Guradia Nacional, que han acordonado la zona.

La Brigada de Rescate Topos México también se encuentra en el sitio para brindar apoyo en las labores de extracción de las personas que quedaron atrapadas entre los vagones del tren y los escombros. 

momento exacto
Más sobre este tema