CDMX

Reportan 371 muertes y 818 defunciones sospechosas de Covid-19 en México

Grupos técnicos en los estados analizan actas defunciones de los 818 decesos sospechosos de coronavirus, dijo el subsecretario López-Gatell

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 371 muertes y 818 defunciones sospechosas de Covid-19. | AFP

Reportan 371 muertes y 818 defunciones sospechosas de Covid-19. | AFP

Ciudad de México.-A un día de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, se reportan 371 muertos y 818 defunciones sospechosas de Covid-19 este viernes, de un total de 9,415 decesos acumulados a consecuencia de este virus en México.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó también que sigue la pandemia muy activa y este día se incrementó un 4% con 3,227 personas infectadas de coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que se están en el proceso de análisis las 818 defunciones sospechosas, en el cual grupos técnicos están trabajando para identificar la causa del fallecimiento desde los certificados de defunción, que corresponden a personas que no se les pudieron tomar los especímenes en las entidades federativas.

En este nuevo reporte, dijo que Sinaloa va a la baja en la mortalidad y fue superado por Tabasco en el quinto lugar en la gráfica de defunciones, pero los estados con mayor número de personas muertas por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

La cifras de más defunciones sospechosas de coronavirus están en el Valle de México y los estados anteriormente mencionados, que en días posiblemente se sumarán a las cifras de decesos ya confirmados.

El pasado jueves, el doctor López-Gatell advirtió que mientras la pandemia siga activa en el país y se presenten más contagios van a fallecer más personas.

Te puede interesar:

Exige PAN-Senado renuncia de López-Gatell 

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes

El Youtuber Markitos Toys regala 100 mil pesos a familias del basurón de Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo