CDMX

Reportan 447 muertes y 783 defunciones sospechosas de Covid-19

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dijo que "es lamentable, pero es una realidad por semanas se van a tener defunciones"

Por  Carmen Villegas

Reportan 447 muertes y 783 defunciones sospechosas de Covid-19. | Especial

Reportan 447 muertes y 783 defunciones sospechosas de Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-En el día 67 de la pandemia de coronavirus en México, se reportan 447 muertos y 783 defunciones sospechosas de Covid-19 este jueves, que en total ya suman 9,004 decesos por esta enfermedad.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que mientras la pandemia siga activa en el país y se presenten más contagios van a fallecer más personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que el riesgo de coronavirus se encuentra presente de más muertes por Covid-19, debido a que se México también enfrenta una epidemia de diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad, a consecuencia de políticas insuficientes de control de tabaco y una mala alimentación de muchas personas.

Asimismo, expuso que las cifras de muertos de coronavirus va en ascenso, "es lamentable, pero es una realidad por semanas se van a tener defunciones", agregó.

En su opinión, dijo que se recomienda que las personas deben acudir a recibir atención médica de manera temprana si presentan síntomas de Covid-19, y más si padecen hipertensión, obesidad, tabaquismo, usan vapeadores, son mayores de 65 años y están embarazadas.

Insistió López-Gatell: "No se esperen... acudan a solicitar atención médica", y dijo que cuando hay un daño pulmonar, el acudir lo más pronto posible a un hospital va ayudar a que resista el organismo y se recuperen los pulmones, recomendó.

Te puede interesar:

PAN denunciará a López-Gatell ante el TEPJF y Conapred

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM en fase de evaluación en modelo animal

No habrá nueva normalidad en Nezahualcóyotl el 15 de junio: alcalde

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo