Selecciona tu región
CDMX

Reportan aumento en contagios de Covid-19 en CDMX; aún está en mínimo histórico

En la última semana la Ciudad de México pasó de 35 a 70 contagios al día, aunque Eduardo Clark de ADIP destaca que pese a ello sigue en mínimos históricos

Por Agencia Reforma

-

El Gobierno de la Ciudad de México reportó un incremento del número de contagios de Covid-19 en la última semana.

De acuerdo con el último balance dado a conocer este miércoles, se han identificado 70 positivos cada día cuando antes eran 35 en promedio. Las autoridades destacaron que el aumento no representa gravedad, velocidad ni cambio exponencial.

“Es un incremento sí, que duplica, pero duplica de un piso mínimo histórico de 35. Pasar de 35 a 70, cuando hemos llegado a identificar más de 11 mil casos al día. Si no mal recuerdo, fueron los días que más tuvimos, sigue hablando de que estamos en unos niveles del virus muy, muy bajos", dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP

El funcionario dijo que es natural el incremento de casos por diversos motivos.

"Siempre hay patrones estacionales de incrementos de casos, conforme va transcurriendo el tiempo de la última ola de contagios que vimos. Estamos por cumplir los cinco meses desde la última ola, entonces, eso tiene algo que ver.

Te recomendamos leer:

"Es natural y no es algo en lo que estemos en contra, muchas personas han relajado, incluido yo, por supuesto, muchas de las medidas de prevención que llegamos a tener antes", agregó.

Síguenos en