Selecciona tu región
CDMX

Reportan inundaciones y brote de aguas negras en Tláhuac; habrá chubascos al oriente y sur

En Tláhuac, la insuficiencia del drenaje causó el brote de aguas negras e inundaciones en varias colonias; no se reportan daños en viviendas o comercios

Por Francisco Contreras

-

Las lluvias de la tarde dejaron al menos ocho encharcamientos, una inundación y un brote de aguas negras en la Ciudad de México, según informó Protección Civil.

En tanto que la mayoría de las afectaciones ocurrieron en la alcaldía Tláhuac, seguida de Iztapalapa y Tlalpan, luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó lluvias y chubascos en el oriente y sur de la capital del país, toda vez que el desplazamiento de los nublados ligados a lluvia se mantenía hacia el suroeste.

Mientras que las mayores afectaciones ocurrieron en la colonia Zapotitla, alcaldía Tláhuac, donde la insuficiencia del drenaje causó el brote de aguas negras, que en el cruce de las calles Eduardo Acevedo y Horacio Zobarzo ocasionaron a su vez un encharcamiento de alrededor de 20 metros, sin que se presentaran afectaciones en las viviendas o comercios colindantes.

También en la colonia Zapotitla, pero en Miguel Hidalgo y Gitana, se registró una inundación de alrededor de 25 metros de diámetro por unos 25 centímetros de tirante, siendo de 200 metros de espejo por 20 centímetros en la Privada de Tomas Carrasquillo, esquina con Tomás Carrasquillo, a causa del bloqueo en el drenaje público por lo que personal de la SGIRPC tuvo que desazolvar.

Asimismo, otras colonias en donde se presentaron encharcamientos de diferentes dimensiones fue en Allepetatl, Mar del Norte, Nopalera y Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac, mientras que en Iztapalapa ocurrió en la colonia La Planta y en la localidad de Los Volcanes, en Tlalpan

Recomendaciones oficiales

Mientras que por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes para la tarde y noche de este domingo en la capital del país y el Estado de México.

Ante ello, la SGIRPC capitalina recomendó a los capitalinos el uso de impermeable o paraguas, así como extremar precauciones ante la posibilidad de formación de encharcamientos o corrientes de agua.

Leer más: De nuevo, esta semana subirán los precios del gas LP en la Ciudad de México

De igual forma, pidió denunciar cualquier anegación o bloqueo en el drenaje, a fin de solucionarlo antes de que se registren afectaciones, por lo que reiteró su llamado a no tirar basura en la calle y, en caso de lluvia fuerte o granizo, asegurar cualquier cosa que pudiera llegar a obstruir el drenaje.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en