Selecciona tu región
CDMX

Reportan "kilométricas" filas en CENCIS Marina para rezagados, en Coyoacán

Largas final y quejas por desorganización se registran en la sede del CENCIS Marina, en Coyoacán, donde este sábado se aplica la vacuna contra COVID-19 a personas rezagadas

Por Francisco Montaño

-

CDMX.- Largas final y quejas por desorganización se registran en la sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, en la alcaldía Coyoacán, donde este sábado se aplica la vacuna contra COVID-19 a personas rezagadas, en la Ciudad de México.

El gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, aplica vacunas a personas que quedaron rezagadas en primera y segunda dosis, así como mayores de 60 años que no se han aplicado la dosis de refuerzo.

En redes sociales circulan videos en los que se observan largas filas, kilométricas aseguraron algunos, de personas que buscan aplicarse la vacuna, en momentos en que el país atraviesa la cuarta ola de contagios de coronavirus y la Ciudad de México es la más afectada.

El mismo gobierno de la Ciudad de México llamó ayer viernes a las personas que no completaron su esquema de vacunación a que acudan a las sedes instaladas, con el argumento de que la mayor parte de los hospitalizados en la capital en las últimas fechas son precisamente no vacunadas.

Las quejas en redes sociales aluden a una mala organización y a que sólo se hayan destinado dos sedes para cubrir a las personas que por alguna razón no pudieron completar su esquema de vacunación contra COVID-19.

De acuerdo con usuarios de Twitter, algunos de ellos desistieron en la espera y se retiraron de CENCIS Marina sin la vacuna, debido a las "kilométricas" filas que se registraron en la sede de la alcaldía Coyoacán.

"No vengan al CENCIS con tus abuelitos rezagados a menos que sean maratonistas solo para llegar al final de la fila fueron kilómetros y mi mamá finalmente rogó a que no nos quedáramos. Nos vamos sin #vacuna", escribió una usuaria de redes sociales.

Leer más: Inicia aplicación de vacuna a rezagos en Edomex

La misma situación ocurrió el viernes, según reportes de tuiteros, quienes arrobaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la Secretaría de Salud local, y a la Agencia Digital de Innovación Pública, así como a su titular, José Merino.

Llamado urgente a completar esquema de vacunación


El viernes, el gobierno de Claudia Sheinbaum hizo un llamado urgente a la población para completar su esquema de vacunación, debido al incremento de contagios de COVID-19, impulsada por la variante ómicron.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, advirtió que en los hospitales del gobierno de la Ciudad de México, administrados por la Secretaría de Salud, había un total de 202 pacientes, 127 de los cuales, el 81 por ciento de todos los hospitalizados, no contaba con ningún tipo de vacuna.

"Podemos entonces hablar que 84 de cada 100 pacientes que estamos viendo en los hospitales del gobierno de la ciudad, que creemos son representativos de la dinámica hospitalaria de todo el Valle de México, son personas que no completaron su esquema de vacunación", apuntó el funcionario.

Así se escucharon los ruidos ensordecedores tras la explosión del volcán Hunga-Tonga que provocó olas de tsunami
Síguenos en

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más