CDMX

Reportan robo de joyas y 35 mil dólares en casa de Tanya Müeller

La ex secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México denunció que los hechos se registraron el pasado 8 de junio en la colonia Chapultepec Morales

Por  Carmen Villegas

Reportan robo joyas y 35 mil dólares en casa de Tanya Müeller. | Cortesía

Reportan robo joyas y 35 mil dólares en casa de Tanya Müeller. | Cortesía

Ciudad de México.-La ex secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müeller, denunció el robo cuantioso que se registró en su departamento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde presuntos delincuentes sustrajeron joyas, un reloj Cartier y 35 mil dólares en efectivo, mientras que el inmueble se encontraba sin la presencia de alguna persona.

La ex funcionario de la Ciudad de México dijo que en el departamento viven dos personas, su hermana y ella, y cuando ocurrieron los hechos, ambas se encontraban fuera de la capital del país y atendiendo una asunto.

La denuncia fue realizada por Tanya Müeller ante la Agencia del Ministerio Público, que narró al Representante Social que los hechos se registraron el pasado 8 de junio en el departamento ubicado en la colonia Chapultepec Morales, en donde se encuentra localizada su vivienda.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06-2019, la ex funcionaria explicó que el pasado sábado recibió la llamada de su chofer, que le informaba que no podía ingresar a su domicilio.

La ex secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müeller (al centro), denunció el robo cuantioso en su departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo. | Cortesía

En forma inmediata, explicó que ella activó por medio de su teléfono celular las cámaras de vigilancia y fue cuando se percató de que la puerta, que está ubicada en el balcón estaba abierta, se observaba forzada y con muestras de daño.

Al arribar a la Ciudad de México, dijo que en forma inmediata acudió a su vivienda y encontró que toda la casa estaba en desorden, debido revolvieron cada una de las habitaciones y se habían llevado varias pertenencías.

Por el momento, la ex funcionaria reportó ante el Ministerio Público el robo de joyas, un reloj Cartier y 35 mil dólares en efectivo, hasta el momento.

La puerta del banco del departamento de Tanya Múeller estaba forzado. | Pixabay

Por su parte, hace unas semanas el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció cambios de mandos en la corporación y señaló que responden únicamente a un tema de estrategia en el combate a la delicuencia.

"Los cambios son como consecuencia primero de el cambio en la Subsecretaría que básicamente le va a imprimir más dinamismo al control, a la supervisión y de ahí, se hicieron una serie de propuestas que, por lo pronto, implican dos cambios a nivel de Zona", expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Dijo que los cambios de directores involucraron a los titulares de la zona Centro y la Zona Sur, mientras que los de la Zona Poniente, Oriente y Norte están ratificados.

Mencionó que hubo tres cambios en Benito Juárez, Centro y Magdalena Contreras.

Orta Martínez informó que todos los mandos están sujetos a una evaluación periódica de resultado que es parte del plan de trabajo.