CDMX

Reportan saldo de 11 personas lesionadas tras manifestaciones en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas en las manifestaciones en la Embajada de EU y la Casa Jalisco

Por  Lupita Haro

Reporta SSC saldo de 11 personas lesionadas tras manifestaciones en CDMX(Especial)

Reporta SSC saldo de 11 personas lesionadas tras manifestaciones en CDMX | Especial

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas por objetos lanzados por los manifestantes: cuatro representantes de los medios de comunicación, una participante y seis policías.

La SSC informó que a las 14:00 horas alrededor de 150 personas, la mayoría con la cara cubierta, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la CDMX en protesta por la muerte de Giovanni López.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia señaló que los elementos intervinieron en dos ocasiones: una cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extintores, y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde los manifestantes lanzaron piedras y palos, además de romper vidrios de edificios habitacionales. "Para evitar daños a vecinos la policía realizó un operativo para encausarlos hacia Paseo de la Reforma", señaló la dependencia en comunicado.

La instrucción permanente del Secretario de Seguridad Ciudadana fue proteger a las personas y no agredir ni reprimir, se están revisando los videos para verificar la actuación policial y la cadena de mando en todos sus niveles

Destaca el comunicado.

Te puede interesar: Piden liberación de manifestantes en marcha por muerte de Giovani en Guadalajara

Los cuatro periodistas lesionados fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera. La persona participante de la manifestación recibió atención en todo momento, según señaló la dependencia.

Te puede interesar: En CDMX policía patea el rostro de manifestante (Video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo