CDMX

Reportera es agredida y despojada de celular en marcha feminista

En el video se muestra a la periodista Melissa del Pozo que es despojada de su teléfono celular y atacada por una mujer, cuando grababa los actos vandálicos en la estación del Metrobús Insurgentes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportera es agredida y despojada de celular en marcha feminista de CDMX. | EFE

Reportera es agredida y despojada de celular en marcha feminista de CDMX. | EFE

Ciudad de México.-En la manifestación feminista de la Ciudad de México se hizo pública una segunda agresión a un periodista, y grupo Milenio denunció que la reportera Melissa del Pozo fue agredida y despojada de su teléfono celular con violencia, por una de las mujeres que cometían actos vandálicos en la estación del Metrobús Insurgentes de la CDMX.

La periodista denunció que cuando fue atacada, ella estaba grabando a las manifestantes, que en esos momentos realizaban destrozos y pintas en el cristal de los anuncios publicitarios de esta estación de transporte, y que quedó grabado por la fotógrafa Carmen Ortega.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del Pozo es sorprendida por la manifestante, que ese preciso momento le arrebata el teléfono celular y se escucha lo siguiente: “¿Qué te pasa?” grita Del Pozo a la mujer y en ese momento le responde “¡que no grabes!”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Posteriomente, la reportera de Milenio se traslada a cubrir los actos vandálicos en la estación de policía de Florencia que concluyó con un incendio, y fue cuando una compañera le pregunta de la agresión que sufrió en la manifestación y explica que “una manifestante, una mujer me arrebató mi teléfono celular, pero posteriormente, bueno, se lo quité, lo tomé del piso y le comenté que estábamos haciendo nuestro trabajo”.

 

Pero no solamente el hecho quedó en el despojo del teléfono, debido a que denunció que durante la marcha, los representantes de los medios de comunicación recibieron amenazas, aunado a que tuvieron que contener a varias de las participantes de la marcha ante la exigencia de reporteras y camarógrafas que había pedido para la cobertura de las manifestaciones feministas en la Ciudad de México.

Agreden a reportero en marcha feminista de CDMX

El viernes mientras un reportero daba cobertura en una transmisión en vivo a una marcha donde feministas debido a las violaciones y feminicidios ocurridos en la Ciudad de México.

El reportero Juan Manuel Jiménez cubría el evento, que en sus propias palabras, era una muestra de apoyo hacia las mujeres, cuando fue amedrentado.

El video que circula en las redes sociales, muestra el momento en que un hombre joven se acerca al reportero Juan Manuel, baja la mirada por unos instantes mientras se toca el puño, y repentinamente lo noquea de un golpe.

El video que circula en las redes sociales, muestra el momento en que un hombre joven se acerca al reportero Juan Manuel, baja la mirada por unos instantes mientras se toca el puño, y repentinamente lo noquea de un golpe.

Esto ha movilizado a las autoridades en busca de la identidad del agresor, así como del señor que se muestra rodeado de jóvenes en la marcha feminista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo