Selecciona tu región
CDMX

Representación de Semana Santa 2021 en Iztapalapa será virtual

El evento se realizará en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella; el Santuario de La Cuevita será la sede de este año y podrá verse a través de redes sociales oficiales

Por Karen Osorio

-

La 178 representación con motivo de la Semana Santa en Iztapalapa, correspondiente al presente año 2021, será un evento en formato virtual debido a la actual contingencia sanitaria que impera bajo el semaforo naraja en la Ciudad de México, así lo informó esta mañana la alcaldesa de la demarcación Clara Brugada Molina.

"La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella. Nuevamente el Santuario de La Cuevita será sede de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, tal y como fue en los orígenes de esta tradición", apuntó la funcionaria. Las autoridades de la demarcación están solicitando que la representación sea transmitida por los medios publicos del Gobierno de México y en diferentes plataformas virtuales.

El evento contó con la presencia del vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Tito Emeterio Domínguez Cerón; la directora ejecutiva de Iztapalapa, María Antonieta Pérez Orozco; el secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; y el vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Lee más: España suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Representación del viacrusis en Iztapalapa

En conferencia de prensa se detalló que el elenco de la presente representación del viacrucis estará conformado por Neri Luna (Jesús), Erika Fernández Pérez Silva (María), Jaime Domínguez Cabello (Judas), Alfonso Reyes Ramírez (Pilato), Diana Laura Serrano Dirvas (Claudia Procla), Arso Miguel Neri Reyes (Clarín), entre otros.

"Este año llevaremos a cabo la 178 representación de los pasajes bíblicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, acto que para los iztapalapenses representa parte de nuestros valores prioritarios y de arraigo a nuestra comunidad", expresó Domínguez Cerón al tiempo que dio a conocer que hasta el momento el elenco temporal ha ensayado durante más de 220 horas en las plataformas digitales.

Aunado a esto, el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa explicó que han diseñado varias estrategías de planeación pendientes para llevar a cabo durante este año, tanto en los preparativos, ensayos y coordinación con las autoridades locales. 

Lee más: Festival Noche de Primavera 2021 en Ciudad de México será en formato digital

Por último, explicó que el evento será en honor a las personas que han perdido la vida debido al Covid-19, así como a reconocimiento de la labor del personal de salud.

Acuaférico quedará listo en tres semanas: Enrique Alfaro
Síguenos en