CDMX

Reprocha Iglesia por cierre del Zócalo

La Iglesia mostró su molestia por el cierre de establecimientos ubicados frente al Zócalo de la Ciudad de México, ya que impedirá a feligreses acceder a sus servicios religiosos

Por  Agencia Reforma y Oscar Alejandro Hernández Uscanga

Gobierno de la CDMX ordenó el cierre de todos los establecimientos alrededor del Zócalo(Foto: Reforma)

Gobierno de la CDMX ordenó el cierre de todos los establecimientos alrededor del Zócalo | Foto: Reforma

CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México mostró su molestia contra el cierre de establecimientos ubicados frente al Zócalo capitalino previo a eventos patrios, pues ésto impedirá a feligreses acceder a sus servicios religiosos.

En un mensaje que demostró su tono de disgusto, la representación católica afirmó que no fueron avisados del cierre que motivó el cierre de sus puertas desde este domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy, y probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército", reprochó.

"Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación, les ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podamos volver a abrir".

Apenas el pasado 12 de septiembre, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se ordenó el cierre de todos los establecimientos situados alrededor de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, durante el lunes 15, martes 15 y 16 de septiembre.

"Se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en esta calle del Centro Histórico", indica el ordenamiento presentado en una edición bis de la Gaceta Oficia de la Ciudad de México.

"Con motivo de las fiestas patrias, el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, de las 18:00 horas a las 24:00 horas, el martes 15 de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas", detalla.

El pasado jueves se realizaron pruebas de luces y antorchas que servirán para engalanar los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México, la cual será vista sólo por cadena nacional y redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo