Selecciona tu región
CDMX

Reprueba Sheinbaum casos de discriminación en Six Flags y verificentro de CDMX

Sheinbaum condenó que la actriz Alejandra Bogue haya sido corrida de un verificentro y que una pareja gay fue exhortada a seguir una "regla de afecto" tras darse un beso  

Por Karen Osorio

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó este viernes los recientes casos de discriminación contra integrantes de la comunidad LGBT+ ocurridos en la Ciudad de México, además recalcó que la entidad es una "ciudad de derechos y libertades".

Esto debido a dos sucesos, el primero ocurrido el miércoles contra la actriz Alejandra Bogue, quien denunció ser víctima de discriminación por ser una persona trans en un verificentro de CDMX, cuando acudió a verificar su automóvil y un empleado la corrió con algunos comentarios homofóbicos.

La segunda situación se dio ayer cuando el director de Six Flags México exhortó a que una pareja de hombres homosexuales, que se besaron dentro del parque de diversiones, acatara una supuesta "regla de afecto" que considera al hecho como una falta de respeto a los demás e incumpliría un reglamento de "ambiente familiar".

Este hecho ocasionó que la comunidad LBGT realizara un "Besotón" frente a las instalaciones del parque de diversiones más popolar de la Ciudad de México en manifestación contra la discriminación y homofobia.

Ante ambos sucesos, la doctora Sheinbaum Pardo lamentó que siga habiendo discriminación por cualquier motivo contra personas debido a su orientación sexual o su identidad de género, lo cual debe atenderse y sancionarse.

La mandataria dio a conocer que el verificentro sería sancionado, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, y que se haría un programa para evitar este tipo de situaciones en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED).

Lee más: Six Flags cede a la presión y elimina su política contra el comportamiento afectuoso

Por último, Sheinbaum solicitó al secretario de Gobierno, Marti Batres Guadarrama, que con apoyo de la COPRED, atienda ambos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CIudad de México; esto ya que asegura "la discriminación conduce al odio y el respeto a la paz.

No hay en el estado quién frene las locuras del “Químico” y sus caprichos.
Síguenos en