CDMX

Reprueban estudios de transparencia Congresos de CDMX y Edomex

Los congresos de la Ciudad de México y Estado de México reprobaron el estudio de transparencia en la pandemia de Covid-19 tras revisar las páginas oficiales de internet 

Por  Agencia Reforma y Diana Hernandez De Paz

De acuerdo con el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, los congresos del Edomex y CDMX reprobaron en transparencia(Foto: Reforma)

De acuerdo con el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, los congresos del Edomex y CDMX reprobaron en transparencia | Foto: Reforma

CDMX.- Los Congresos de la CDMX y del Edomex reprobaron en un estudio de transparencia en la pandemia que realizó el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).

La evaluación consistió en revisar la información relacionada con el Covid-19 que ofrecen a los habitantes en sus páginas oficiales de internet, en aspectos como facturas de compras y contrataciones públicas para atender la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así como actas o minutas sobre la aprobación de recursos extraordinarios para diferentes instancias del Congreso y para entidades públicas.

Otros aspectos que calificaron fueron los montos mes a mes y acumulado gastado al momento, además de apartados en las páginas con información exclusiva del Covid-19.

Los Congresos de todo el País fueron calificados en porcentajes de cero a 100, donde el mexiquense obtuvo una calificación de cero por ciento, mientras que el capitalino fue de 40 por ciento.

El rubro de la transparencia en el gasto de los Congresos sigue siendo una tarea pendiente, pues sólo un Congreso de 32 reporta los recursos ejercidos con motivo de la contingencia

"(En participación ciudadana) no se activó ningún mecanismo que permitiera la participación para vigilar el uso de dichos recursos", indica el estudio de Cimtra.

También puedes leer:

Realizan misa por fallecidos del accidente en la México-Toluca

Rescatan a 19 mujeres por trata en bares de Estado de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo