CDMX

Requisitos para participar en el concurso "Calaveritas covidianas" del INJUVE de la Ciudad de México

Estos son los requisitos para participar en el concurso de calaveritas literarias del INJUVE de la Ciudad de México

Por  Cristina Herrera

Concurso de calaveritas en la CDMX(Pixabay)

Concurso de calaveritas en la CDMX | Pixabay

Ciudad de México.- Con el objetivo de mantener viva la tradición del Dia de Muertos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) llevará a cabo el concurso de calaveritas literarias "Calaveritas Covidianas"; los premios son de hasta 2 mil pesos. El plazo para aquellos que deseen participar se cierra hasta el jueves 29 de octubre a las 5 p.m.

Los requisitos para participar son los siguientes: 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

-Tener entre 12 y 29 años 

-Vivir en la Ciudad de México

-Presentar INE (en caso de ser menor de edad, el menor tendrá que presentar la INE de su madre, padre o tutor con una leyenda que diga “Acepto que mi hija o hijo participe en la convocatoria Calaveritas literarias “Calaveritas Covidianas: La tradición de muertos en tiempos de Pandemia”)

-Un comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad

Por su parte, el texto deberá incluir el título, rima, estructura poética, coherencia y sobre todo, aludir al tema "La tradición de muertos en tiempos de Pandemia", mismo que tendrá que enviarse en formato PDF con los siguientes datos: Dirección de correo electrónico, nombre (s) junto a los dos apellidos, edad, alcaldía, colonia y teléfono.

Según lo informa la convocatoria, los trabajos forzosamente deberán ser inéditos, por lo que no podrán estar concursando en otros concursos ni tener comprometida su publicación; se reservarán los derechos de publicación por un periodo de tres meses pasado el concurso.

Además, únicamente se aceptará un texto por concursante. Los textos serán revisados por un jurado de selección integrado por dos especialistas en lengua y literatura. Los criterios a evaluar son los rasgos humorísticos o irónicos y la originalidad del tema, entre otros aspectos que componen a las tradicionales calaveritas. 

Los premios para los primeros tres lugares son: 

Primer lugar: 2 mil pesos y un pase doble a la representación de la Llorona en Xochimilco
Segundo lugar: mil 500 pesos en efectivo
Tercer lugar: mil pesos en efecto.

Adicional a los incentivos económicos, las calaveritas ganadoras serán ambientadas por la Brigada Expresarte.

La fecha límite para enviar la calaverita es el día jueves 29 de octubre, mientras que los resultados de los textos que resulten ganadores se darán a conocer el viernes 30 de octubre al finalizar la transmisión en vivo del INJUVE.

Twitter INJUVE Ciudad de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo