Selecciona tu región
CDMX

Rescata Metro a persona que se arrojó a las vías y reanuda servicio en Línea B

Tras casi media hora de rescate, el STC reabrió la circulación de Buenavista a Ciudad Azteca, luego de interrumpir el tránsito de trenes en Ecatepec

  • STC Metro

Por Francisco Contreras

-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó en su totalidad el servicio en la Línea B luego de rescatar con vida a una persona que presuntamente se arrojó a las vías del tren.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el hecho ocurrió en la estación Ecatepec, por lo que suspendió provisionalmente el servicio entre esa estación y la terminal Ciudad Azteca, quedando solamente de Villa de Aragón a Buenavista.

Asimismo, el anuncio de la restauración del servicio se dio alrededor de media hora después del inicio de las labores de rescate, tras lo cual, el Metro aseguró que la marcha de trenes era continua.

Leer más: Sheinbaum inaugura PILARES Gran Canal en la alcaldía Gustavo A. Madero

Aunque el STC Metro no lo confirmó, reportes de usuarios en redes sociales indicaron que se trató de un hombre de la tercera edad, mientras que habrían salvado su vida al lograr detener el tren a mitad de estación.

Sin embargo, de acuerdo con los cibernautas el servicio todavía es bastante lento, a pesar de su restablecimiento total, por lo que llevan varios minutos esperando poder abordar algún tren.

Además, debido a la presencia de lluvia en varias partes de la ciudad, el servicio al interior del Metro se volverá más lento ante la reducción de velocidad de los trenes en los tramos de línea al aire libre.

Línea de ayuda

Ante los casos de suicidios en la Ciudad de México, hay diversas líneas de ayuda a las que los capitalinos pueden llamar para recibir asistencia psicológica, con expertos listos para ayudarte y orientarte en caso de necesitarlo o de conocer a alguien que lo requiera.

Leer más: Caen 4 menores por robar teléfonos celulares en una tienda Sanborns de Álvaro Obregón

Entre éstas está el botón rojo de ayuda emocional de Locatel, disponible desde su página web y al que se puede ingresar igual desde la computadora o el celular.

También está el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL), con el servicio las 24 horas del día a través del número 52598121.

Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema