Selecciona tu región
CDMX

Rescatan a cacomixtle, no podía caminar por lesiones en extremidades, CDMX

La mujer que lo rescató pidió regresarlo al lugar encontrado puesto que podría tener dos crías, las cuales no se observaron en el lugar

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La Brigada de Vigilancia Animal capitalina valoró y resguardó un cacomixtle que no podía caminar debido a sufrir lesiones en sus extremidades, este fin de semana en la alcaldía Magdalena Contreras.

El animal herido fue entregado por una ciudadana de la demarcación que pidió apoyo en redes sociales tras encontrarse con un mamífero que al parecer estaba lesionado.

La mujer de 59 años de edad mencionó que lo vio caer de un árbol y al notar que no podría moverse, lo levantó, metió a una caja y solicito ayuda, esto en la San Nicolás Totolapan.

Lee más: ¿Qué se requiere para inmunidad de rabaño a Covid-19?

Apoyo

Tras brindarle la primera atención, el personal de la BVA observó que tenía lesionadas sus extremidades delanteras, lo que le impedía caminar; fue trasladado a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para ser atendido por el médico veterinario zootecnista.

Lee más: Continúa 12 de abril aplicación de segunda dosis en cinco alcaldías de la CDMX

La mujer agradeció la pronta atención del personal de la SSC y requirió de la manera más atenta que cuando el Cacomixtle mejore lo regresen al lugar encontrado pues al parecer tiene dos crías, las cuales no se observaron en el lugar, pero se dará seguimiento al caso.

Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

Temas