Selecciona tu región
CDMX

Resguarda Guardia Nacional centros de distribución de gas LP en CDMX y Edomex

La custodia de centros de distribución de gas LP en CDMX y Edomex fue realizada por la Guardia Nacional en cumplimiento a la instrucción de AMLO

Por Obed Ruiz

-

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados este jueves en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México para resguardar los centros de distribución de gas LP.

Dichas acciones, informó en sus redes sociales la Guardia Nacional, se realizan en apego al mandato de Andrés Manuel López Obrador para asegurar el combustible. 

"En cumplimiento a la instrucción presidencial para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la Guardia Nacional mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas de CDMX y Edomex", publicó la agencia. 

Elementos de la Guardia Nacional resguardan a los distribuidores de gas LP en CDMX y Edomex. Foto Guardia Nacional

En la publicación también se compartieron fotos de elementos y vehículos en puntos de distribución de distintas empresas. 

"La Guardia Nacional continúa la labor de resguardo en los centros de distribución de gas LP ubicados en CDMX y Edomex, con el fin de garantizar el abasto de este insumo primordial y evitar afectaciones a la población", refrendó en una segunda publicación horas más tarde.

La Guardia Nacional estuvo en instalaciones de distintas empresas distribuidoras en CDMX y Edomex. Foto: Guardia Nacional

Paro de gaseros y acciones de CDMX

El día de ayer, ante el restablecimiento de labores de los centros de distribución del combustible, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que en la capital se implementaron acciones de seguimiento para las unidades distribuidoras ante el desabasto sufrido por el paro de los gaseros. 

"Realizamos el gabinete de seguridad en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para dar seguimiento a la distribución del gas LP. Mantenemos la coordinación con autoridades federales y sector privado. No hay marcha atrás en el precio justo", afirmó la doctora. 

Al compartir su postura ante la determinación de un precio fijo para el gas LP esta mañana, Sheinbaum confirmó el operativo iniciado esta mañana y agregó que también contará con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Unión de Gaseros del Valle de México anunció un paro indefinido de labores el martes pasado, mismo que culminó la tarde del miércoles. 

La inactividad fue convocada ante el descontento por la regulación de precios máximos, aprobaba el pasado 29 de julio por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual estipula que dicha comisión delimitará el precio más alto cada fin de semana, con la finalidad de evitar que los distribuidores incrementen los precios. 

Leer más: Sheinbaum apoya por completo tope al precio del gas; CDMX tenía los precios más altos

El día de ayer, el Congreso de la CDMX exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la creación de un programa emergente llamado "Kilo por kilo", mediante el cual pueda vigilar que los distribuidores distribuyan el precio exacto equivalente al peso de los tanques de gas LP para evitar que se dé menos producto a la ciudadanía con el afán de que las empresas no pierdan ganancias.

Estalla guerra de gaseros
Síguenos en