CDMX

Resguardan a cuatro opositores más de Ecuador

El Gobierno de México recibió este lunes en su Embajada en Quito, Ecuador, a otros cuatro políticos opositores al Presidente Lenín Moreno

Por  Agencia Reforma

Resguardan a cuatro opositores más de Ecuador(Reforma)

Resguardan a cuatro opositores más de Ecuador | Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de México recibió este lunes en su Embajada en Quito, Ecuador, a otros cuatro políticos opositores al Presidente Lenín Moreno.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que da protección y resguardo a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Esta acción se sumó al asilo que el Gobierno mexicano dio el 12 de octubre a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, también opositora de la Administrativo de Moreno.

Nuestro País reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política", manifestó la dependencia.

Asimismo, aseveró que la postura de México es de no intervención y llamó a una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.