CDMX

Responde Sheinbaum “Ahorita no” sobre las marchas feministas

Sheinbaum no quiso responder a las preguntas en relación a la marcha feminista del 14 de febrero en la CDMX

Por  El Debate

Mujeres se manifiestan en CDMX contra feminicidio(Cortesía)

Mujeres se manifiestan en CDMX contra feminicidio | Cortesía

CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue abordada después de salir del evento de legistadores por reporteros que se encontraban en el recinto. Fue cuestionada en relación a las marchas feministas de protesta por violencia de género, a lo que Sheinbaum respondió: “No, ahorita no”, en repetidas ocasiones. 

Cientos de personas salieron a las calles de la capital el país ayer viernes para manifestarse en contra de la violencia contra la mujer y, la máxima expresión de esta, el feminicidio.

La indignación pre existente ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país, fue avivado por el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que perdió la vida a manos de su pareja y cuyas fotos póstumas fueron filtrada y divulgadas por diversos medios.

Jefa, un mensaje que le quiera dar a las mujeres que marchan el día de hoy en la Ciudad de México

preguntó el reportero. 

No, ahorita no. Soy muy respetuosa de mi fuente. Gracias, gracias, gracias

Respondió Claudia Sheinbaum sin detenerse.

Esta respuesta de la jefa de gobierno de la CDMX se ha convertido en tendencia con #AhoritaNo a través de las redes sociales. Los usuarios manifiestan su indignación hacia la mandataria al no querer hablar del tema que cientos de personas exigen. Tan solo el jueves pasado, Sheinbaum garantizaba la seguridad de que las mujeres que participaran en manifestaciones.

Sin embargo, en redes sociales se muestra el desacuerdo de la ciudadanía debido a que durante la marcha feminista, fueron agredidas con gas lacrimógeno. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo