Selecciona tu región
CDMX

Restablece Metro CDMX servicio en L3 tras humareda en la estación Guerrero

Tras el reporte de humo en la estación Guerrero de la Línea 3, el Metro CDMX retiró un tren averiado, al que según usuarios le habría estallado una llanta

Por Francisco Contreras

-

El servicio en la Línea 3 del Metro CDMX ya fue restablecido tras el retiro de un tren con fallas, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aunque usuarios aún reportan la falta de trenes.

Y es que en la estación Guerrero se registró una humareda en el andén, lo que provocó el desalojo de los usuarios, así como el retiro de una de las unidades que daba servicio en la línea verde que va de Indios Verdes a Universidad, en la CDMX.

En tanto que el STC, a través de su cuenta de Twitter únicamente reportó el retiro de la unidad, tras normalizar el servicio, usuarios aseguraron en la misma red social que había estallado uno de los neumáticos, lo que provocó que la estación se llenara de humo.

Asimismo, el organismo capitalino refiere que el servicio ya fue restablecido en su totalidad, mientras que algunos pasajeros afirman llevar varios minutos esperando poder subirse a una unidad.

Mientras tanto en la Línea 2

Por otra parte, el STC reportó el corte de energía en la Línea 2 del Metro CDMX para realizar el rescate de un perro en la estación Cuitláhuac, que se habría escapado y metido hasta las vías.

A través de Twitter, tras anunciar el restablecimiento del servicio, el Metro CDMX apuntó que una mujer llevaba al can afuera de la estación, de quien habría escapado y corrido hasta el interior de los andenes, siendo rescatado después de la zona de vías por personal del STC.

Leer más: A un año del desplome de L12 del Metro CDMX, 39 personas siguen en terapia de rehabilitación

Posteriormente, destacó el organismo capitalino, el perro de raza chica fue devuelto a su dueña, quien lo habría reclamado tras el incidente que obligó a la suspensión del servicio durante varios minutos.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más