CDMX

Resultados Comipems 2020: ¿Dónde y cómo consultarlos?

Conoce aquí los resultados del examen Comipems 2020

Por  Juan Chaidez Aispuro

Conoce aquí los resultados del examen Comipems 2020(Foto: Pixabay)

Conoce aquí los resultados del examen Comipems 2020 | Foto: Pixabay

CDMX.- La Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) informó mediante sus redes sociales que los resultados de su convocatoria se encuentran listos desde la tarde/noche de hoy jueves 17 de septiembre.

El pasado 15 de agosto más de 324 mil jóvenes presentaron su examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, por lo que cada uno de ellos podrá saber cómo le fue en la prueba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Comipems agregó que los resultados podrán ser encontrados directamente en la página www.comipems.org.mx, o directamente en el correo electrónico que proporcionaron al registrarse en el sitio web.

CORRE a ver tus resultados del examen COMIPEMS 2020. ¡Ya disponibles! Podrás encontrarlos en el correo que registraste o consultarlos directamente en el sitio web oficial: www.comipems.org.mx", puede leerse en el perfil de Facebook de la organización.

La Comipems aclaró que si al entrar no aparecen los resultados, se debe intentar acceder durante el transcurso del 18 de septiembre.

Foto: Captura Facebook

Anterioremente se había pulbicado que estarían listos hasta mañana 18 de septiembre, aproximadamente a las 21:30 horas (tiempo del centro del país), pero la cuenta de Facebook comipems 2021 confirmó el suceso.

No hay un horario exacto ni estimado para la publicación de resultados. ¡Mantente al pendiente!", había publicado ayer la cuenta en Twitter del grupo mencionado, lo que dejó abierta la posibilidad a posible demora.

Posibles resultados:

Los siguientes son los resultados que lapágina podría arrojarte, por ello se recomienda leer cada uno.

ASI: Significa que ya fuiste asignado a un plantel educativo de educación media superior. Te aparecerán los requisitos y procedimientos a seguir paa inscribirte a la institución asignada.

CDO: Significa "concursante con derecho a otra opción". Se te mostrarán fechas y lugares donde puedes solicitar tu preinscripción en alguna institución educativa con cupo.

NP: Significa "No presentó", por lo que se te informará sobre otras alternativas para que continúes con tus estudios.

BI: Significa "Baja por irregularidad". En estos casos, el aspirante recibirá información para aclarar su situación personalmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo