CDMX

Retira STC 75 comercios ilegales del Metro

El Sistema de transporte Colectivo informó que se ha identificado a dos grupos de estafadores que ofrecen módulos para comercio en el Metro por Internet y a través de folletería

Por  Agencia Reforma

Retira STC 75 comercios ilegales del Metro.(Reforma)

Retira STC 75 comercios ilegales del Metro. | Reforma

Ciudad de México.- De marzo a la fecha el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha retirado de sus instalaciones 75 módulos de comercio ilegales y ligados a una red de estafadores.

En un comunicado, el organismo informó que ha identificado a dos grupos de estafadores que se hacen pasar como inmobiliarias: Grupo GTM SA de CV y Kiosko Urbano SA de CV.

Estas personas ofrecen la venta de módulos para comercio en el Metro por Internet e incluso a través de folletería.

"Con documentación vencida, obsoleta y falsa que presentan en copias, engañan a comerciantes".

"Los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes", aseguró el STC.

Reforma publicó este jueves que anaqueles que se autorizaron para vender productos alusivos al Metro se ofertan ahora por internet para comercializar hasta fritangas.

Se trata de espacios comerciales de un metro cuadrado que se amparan a la autorización que en febrero de 2017 el STC dio a la empresa Lira y Hernández S.A. de C.V a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que tiene vigencia para cinco años.

Al término del Sábado de Tequio que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al que acudió la directora del Metro, Florencia Serrania, se buscó conocer los alcances y estatus de este PATR en particular.

Sin embargo, la funcionaria no contestó.