Selecciona tu región
CDMX

Retiran Plantón 420 del Senado; Sheinbaum señala que continuará diálogo con comunidad cannábica

Tras la liberación de la plaza Luis Pasteur, Jefa de Gobierno señala "que esto no se convierta en un espacio que no tiene como objetivo la protesta social"

  • Legalización de la Marihuana

Por José.Robles

-

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la plaza Luis Pasteur frente al Senado fue liberada, lugar donde la Comunidad Cannábica Mexicana mantenía desde hace un año un plantón para exigir la legalización de la marihuana.

"Se está haciendo una mesa de trabajo con quien hizo este tipo de manifestación, ahí en Reforma, en Insurgentes y Reforma, ahí en el Senado, pero sí, en efecto ya hay otro tipo de actividades".

Previo a esto, medios nacionales reportan que la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob) informó que personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la dependencia retiró dos puestos dedicados a la venta de alimentos y otros productos como gorras, playeras y pipas para cannabis.

Leer más: Claudia Sheinbaum resalta labor de trabajadores de la salud en CDMX

Además, se reporta que la Secgob, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia en los alrededores del Senado para evitar el comercio en la vía pública como ocurría con el Plantón 420.

Al respecto, Sheinbaum Pardo inicó que "es importante siempre como gobierno, mantener la paz y la seguridad en la ciudad, y en esa perspectiva es que se está abriendo la mesa de trabajo con quienes originalmente hicieron esta manifestación que busca la legalización de la marihuana", de ahí que enfatizará "pero también hay que vigilar que esto no se convierta en un espacio -la plaza Luis Pasteur- que no tiene como objetivo la protesta social".

Respeto a la manifestación y el derecho de terceros

Previo a esto, la noche de este jueves, la Secgob publicó una tarjeta informativa en la informaba el establecimiento de la primera mesa de trabajo con la Comunidad Cannábica Mexicana.

Leer más: No habrá vacuna Sinovac para CDMX pero Pfizer sí, asegura Sheinbaum

En el documento se indica que las reuniones serán "para encontrar las soluciones que permitan que los integrantes del Plantón 420, ubicado en la Plaza Luis Pasteur, ejerzan su derecho a la libre expresión, al tiempo que se libere el espacio público, el cual en últimas fechas ha sido ocupado por el comercio popular".

El plantón fue instalado el 2 de febrero de 2020 en demanda de la legalización de la mariguana. Al inicio, sólo eran unas cuantas plantas sembradas y algunas carpas, pero en fechas recientes, a partir de las 15:00 horas se podía encontrar una especie de tianguis donde se comercializaban todo tipo de productos alusivos a la cannabis, además, en su caso, quedarse a fumar un "porro".

Claudia Sheinbaum aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 

Temas

  • Legalización de la Marihuana
  • Plantón 420

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones