Selecciona tu región
CDMX

Retiran padres de niños con cáncer de bloqueo en T1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Hace una semana, estos manifestantes obstruyeron la vialidad por casi 6 horas, hoy arribaron al punto alrededor 9:30 horas y el bloqueo se retiró 2 horas después

Por Agencia Reforma yMabel Velázquez

-

Ciudad de México.- Después de dos horas de bloqueo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), padres de familia de niños con cáncer se retiraron al aceptar diálogo con autoridades.

Por segundo martes consecutivo, padres bloquearon la Avenida Capitán Carlos León en demanda de que se garantice el abasto de tratamientos oncológicos.

Hace una semana, estos manifestantes obstruyeron la vialidad por casi seis horas. Este martes arribaron al punto alrededor 9:30 horas y el bloqueo se retiró dos horas después.

Leer más: Niña es rescatada de la calle cuando paseaba con bebé en brazos en Aguascalientes

Personal de la Secretaría de Gobernación se acercó a dialogar con ellos, así como representantes del Gobierno capitalino. Los manifestantes procedentes de diversas entidades informaron que aceptarían un diálogo para escuchar propuestas de solución.

Según lo informado por Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, se dirigen al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, donde tendrán una reunión con autoridades federales.

"No nos pasamos a retirar porque realmente estemos levantando esto o porque lleguemos a un arreglo, no. Seguimos en la misma línea. El próximo martes vamos a estar aquí nuevamente", dijo.

Explicó que aunque el plan era esperar en el punto hasta las 15:00 o 17:00 horas, fueron citados a las 13:00 horas en el hospital.

Leer más: Trasladan a niños de Nuevo León y Tamaulipas a Texas para ser vacunados contra Covi-19

Los manifestantes fueron trasladados al nosocomio a bordo de una combi del AICM.

Fernández Noroña discute con ciudadano en el AICM
Síguenos en