CDMX

Retoman actividades en CDMX tras contingencia ambiental

El IPN retomó actividades luego de levantarse la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México

Por  El Debate

El Instituto Politécnico Nacional, informó que sí se realizará la carrera IPNONCE programada para este domingo en la Ciudad de México. Foto: Reforma.(Reforma)

El Instituto Politécnico Nacional, informó que sí se realizará la carrera IPNONCE programada para este domingo en la Ciudad de México. Foto: Reforma. | Reforma

Ciudad de México.- Luego de que mejoró la calidad del aire en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, instituciones de educación superior decidieron retomar actividades.

El Instituto Politécnico Nacional, informó que sí se realizará la carrera IPNONCE programada para este domingo.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, indicó a través de redes sociales que esta medida se tomó tras haber levantado la contingencia.

El Instituto Politécnico Nacional, informó que sí se realizará la carrera IPNONCE programada para este domingo en la Ciudad de México. Foto: Reforma.

"Debido a que se levantó la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la CDMX y ZMVM, sí se realizará la carrera IPNONCE K 2019 este domingo 19 de mayo como estaba originalmente programada", comunicó.

Se aclaró que la carrera infantil, será efectuada el 1 de junio.

En tanto, la Universidad Autónoma Metropolitana, refirió que las actividades administrativas fueron reactivadas.

La contingencia ambiental se levantó ayer. Foto: Reforma.

"Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la tarde de ayer viernes la contingencia extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, la UAM retomó de inmediato sus actividades administrativas", señaló.

"Mañana informará sobre el posible retorno a clases, según lo que decida la Comisión referida".