CDMX

Revelan cuándo contrataron a los sicarios para ataque a García Harfuch

28 sicarios contratados 3 semanas antes del ataque a García Harfuch

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Revelan cuándo contrataron a los sicarios para ataque a García Harfuch. | Especial/Twitter

Revelan cuándo contrataron a los sicarios para ataque a García Harfuch. | Especial/Twitter

Ciudad de México.-Como avanzan las investigaciones tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se revelan más detalles y de acuerdo a la Fiscalía capitalina, presuntamente se contrataron con una anticipación de tres semanas a un total de 28 sicarios para cometer el ataque armado a funcionario de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su vocero Ulises Lara aseguró que García Harfuch está fuera de peligro y ya se recupera tras las intervenciones quirúrgicas que se le realizaron en el Hospital Médica Sur.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Concretamente, precisó que se tiene a 12 detenidos por su probable participación en el ataque armado ocurrido en Lomas de Chapultepec, y aseguró que en las entrevistas realizadas a cada uno, se logró ubicar la procedencia de ellos.

Mencionó que algunos son de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y se tiene a un detenido de nacionalidad colombiana.

Los doce presuntos sicarios detenidos tras el atentado contra García Harfuch. | Especial

Las declaraciones dan más detalles de lo que ocurrió antes del atentado, y añaden que de acuerdo a las versiones de los detenidos, la Fiscalía capitalina conoce que fueron contratados hace tres semanas de anterioridad al evento.

Además, narraron que les iban a pagar una cantidad de dinero a cambio y les explicaron cómo iban a funcionar durante el ataque.

El jueves 25 de junio por la noche les entregaron el armamento, declaran los sicarios detenidos tras el atentado. | Especial

Declararon que los organizaron en cuatro células por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en Ciudad de México", pero cuando se llegó este viernes a las 4 de la mañana, aseguran que los trasladaron en una camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, color blanco y otra color negro, al lugar donde realizaron el atentado.

Previamente, el jueves 25 de junio a las 22:00 horas los sicarios se los llevaron a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que les iban a entregar, y también mencionan que luego los llevaron a varios puntos que se ubican en las alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Más datos no han sido revelados, pero lo que ya se sabe el lugar de origen de los pistoleros y cuándo fueron contratados.

Te puede interesar:

Jalisco tendría 113 mil contagios y 6 mil muertes por Covid-19 en agosto: UdeG

Gobernador de Oaxaca pide a Castañeda dejar clasismo y lo invita a Putla

Manifestación en Morelia por el Tren Maya durante la visita de AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo