CDMX

Revelan imagen de la casa donde habrían asesinado a Norberto

La Procuraduría ya detuvo a cuatro por la muerte de Norberto Ronquillo, el joven secuestrado y asesinado en CDMX, sin embargo señaló que las investigaciones siguen

Por  El Debate

Norberto fue secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio(© CUARTOSCURO.COM)

Norberto fue secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio | © CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Fue ayer cuando se dio a conocer la casa donde asesinaron a Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio, cuando fue secuestrado al salir de la Universad del Pedregal, de la que solo le faltaban dos días para graduarse.

Fue el presunto líder del grupo que lo secuestraron que confesó la presunta dirección del inmueble en donde llevarían a Norberto, que está situado en la alcaldía de Xochimilco, lugar donde lo asesinaron y después abandonaron su cuerpo cerca, en un terreno baldío, de acuerdo con información de ContraRéplica.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del secuestro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La dependencia de la Ciudad de México no tiene claro el motivo de la deuda, debido a que se encuentra prófugo el supuesto autor intelectual, quien se presume es un amigo y compañero de escuela, con quien Ronquillo compartía clase.

Foto: Twitter @c4jimenez

Cuatro personas fueron detenidas por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Mediante una entrevista, Norberto Norquillo padre manifestó que no sabía exactamente quienes eran los sospechosos pero que tenía entendido que era un familiar de un esposo esposo de su excuñada.

Por lo que tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada, comentó en entrevista con Alejandro Cacho.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solo manifestó que cuatro personas habían sido detenidas por el secuestro y asesinato del joven universitario.

Estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia, declaró el padre de Noberto antes de saber de la detención de dos personas más.

Durante la conferencia de prensa Godoy señaló que uno de los detenidos y presunto cómplice en la muerte de Norquillo declaró que habían secuestrado y asesinado al joven universitario por una deuda, sin dar más detalles.

La Procuradora de Justicia de la Ciudad de México recalcó que las investigaciones continúan y que se han realizado operativos pues posiblemente hay más implicados en este crimen.

No ha terminado la investigación, esto es investigación preliminar, pero la investigación sigue, indicó Godoy.

Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, fue plagiado el 4 de junio, al salir de la Universidad del Pedregal. Sus restos fueron encontrados días después, en la Alcaldía de Xochimilco, pese a que su familia pagó un rescate.