CDMX

Revelan imágenes del momento de la explosión por corto circuito en L2 del Metro de CDMX

Debido a un corto circuito en el tramo de las estaciones Villa de Cortés-Xola de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, el servicio fue interrumpido esta mañana 

Por Omar Martínez

-

En redes sociales circularon imágenes del momento en que se registra una explosión en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 4 de julio en el tramo de las estaciones Villa de Cortés-Xola, donde tuvieron que desalojar a los pasajeros de las estaciones y de los trenes que se encontraban en las vías.

De acuerdo a la información mencionada por autoridades de la Ciudad de México, el incidente ocurrió por un corto circuito en la subestación ubicada en dicho tramo mencionado del Metro capitalino.

Asimismo, las personas desalojadas tuvieron que optar por otro medio de transporte para llegar a sus destinos, por lo que Calzada de Tlalpan se aglomeró.

Servicios de transporte como RTP, así como personal  de la policía capitalina junto con sus vehículos se trasladaron al sitio para auxiliar y apoyar a los pasajeros afectados.

Puedes leer:

Dan protección a presidente municipal de Ozumba e indagan balazos durante su evento

Policías capitalinos y servicio de RTP apoyan a usuarios afectados en L2 del Metro de CDMX 

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en corto circuito de Línea 2 del Metro CDMX

Imágenes 

Hasta el momento es la información proporcionada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de las autoridades del Metro, de que se trató de un corto circuito.

Redes sociales 
 
Redes sociales 
Por otro incendio en un tren el Metro CDMX suspendió por una hora varias estaciones de L9
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más