CDMX

Revelan video de la activista Cristina Vázquez horas antes de ser asesinada

Fue el pasado 1 de julio cuando la activista fue encontrada sin vida al interior de su departamente en CDMX, el video mostraría al presunto asesino

Por  El Debate

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Ciudad de México.- Este domingo se reveló un video que muestra horas antes del asesinato de la activista Cristina Vázquez, quien fue hallado muerta al interior de su departamento el pasado 1 de julio.

Fueron los vecinos de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo Condesa, de acuerdo con Noticieros Televisa, quienes hicieron público las imágenes que duran seis minutos que muestran a Cristina Vázquez aún con vida horas antes del crimen.

En el video con fecha del 26 de junio se ve los movimientos de la activista, quien sale del edificio ubicado en la calle Cholula de la colonia Condensa alrededor de las 16:00 horas para reunirse presuntamente con el jefe del sector policiaco, Juan Hernández Vázquez en un parque cercano al domicilio.

A las 4:34, el servidor público reporta en un chat grupal, que la vecina fue atendida. Posteriormente a los 4:39 minutos se ve a Cristina ingresar a su edificio, sube las escaleras, toca en un departamento sin que nadie abra la puerta y a las 4:39 sube a su departamento.

Seis horas después los vecinos reportaron al número de emergencias de 911 gritos de auxilio que provenían del inmueble de Cristina.

Fue a la 1 de la mañana del 27 de junio cuando se le vio a un hombre, que vestía pantalón de mezclilla, zapatos oscuros, con gorra, mochila, y tatuajes en la espalda bajar de las escaleras cuidadosamente. Y dos minutos después sube de nuevo. Se cree sospechoso porque los vecinos dijeron no reconocerlo como su vecino en los departamentos.

Los vecinos piden que las autoridades esclarescan lo más pronto este caso, pues señalaron que ellos les entregaron el video a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, asegurando que hasta el momento no han hecho nada al respecto.

Por su parte, la Procuraduría informó mediante un comunicado, que las investigaciones sobre el feminicidio de la activista continúan sin que se haya omitido investigar, analizar o revisar toda posible evidencia y material video gráfico, que pueda aportar mayores indicios para identificar y detener a las personas relacionadas con el delito.