CDMX

Rinde Claudia Sheinbaum Segundo Informe de Gobierno de la Ciudad de México

Durante este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su Segundo Informe de Gobierno

Por  Carlos Narvaes

Rinde Claudia Sheinbaum Segundo Informe de Gobierno(Foto: Captura)

Rinde Claudia Sheinbaum Segundo Informe de Gobierno | Foto: Captura

Ciudad de México.- Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum da su Segundo Informe durante este sábado.

En el reciento se encuentran los titulares de su Gabinete, los Alcaldes de la Ciudad de México, representantes del Gobierno federal, diputados federales y miembros de su equipo cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La videoconferencia inició a las 11:00 horas y las autoridades guardaron un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de la Covid-19.

A diferencia del Primer Informe que se realizó en el Teatro Esperanza Iris, este año el informe se realiza con un aforo limitado y respetando los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19.

Desde el mes de marzo, la Ciudad de México ha enfrentado un gran desafío debido a la pandemia de Covid-19 y ha provocado afectaciones, principalmente en el ámbito económico.

Claudia Sheinbaum dijo que se han vivido tiempos difíciles por la pandemia, lo que ha provocado una crisis económica y ha sido un año complejo, sin embargo, como siempre los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple a salir adelante durante estos 9 meses que se ha enfrentado la pandemia.

La mandataria, Claudia Sheinbaum destacó la estrategia de atención a distancia por medio de mensaje SMS donde se han atendido 942 mil 507 personas y con llamadas telefónicas a 106 mil personas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agregó sobre el programa de registro QR, además de la fabrica de cubrebocas, las pruebas con el INER y señaló que en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición se han desarrollado tres programas de capacitación intensiva a médicos generales privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y el ensaño clínico fase tres de la vacuna para 8 mil personas.

Señaló Claudia Sheinbaum que junto con la Secretaría de Salud para desarrollar el plan para la Ciudad de México para el momento en el que lleguen las vacunas a México.

Además detalló que la pandemia de Covid-19 provocó una crisis económica que dejó la pérdida de cientos de miles de empleos, sin embargo, se otorgaron apoyos económicos de 833 pesos para un millón de niños de preescolar, primaria y secundaria, cerca de 3 mil 300 millones de inversión y respecto al seguro de desempleo, se apoyaron a 48 mil personas así como a 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal.

Agregó que se otorgaron créditos con 0% de interés a 52 mil micro negocios, para pequeños negocios y empresas de la construcción además de descuentos para el pago de predial y otros derechos.

Por lo que en total se han otorgado aproximadamente 5 mil millones de pesos, además de los 2 mil millones de pesos que invirtió el Gobierno de México en créditos directos a las persona.

Compartió Claudia Sheinbaum también que en Programa Hogares Responsables y Protegidos, se ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con Covid-19 y con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud.

Destacó que con el apoyo de los Programas del Gobierno de México, que reciben cuenta habientes de la Ciudad de México por casi 20 mil millones de pesos:

844,582 adultos mayores reciben pensión
73,285 personas con discapacidad
29,606 becas Benito Juárez
374,694 jóvenes de educación media superior

En cuanto a los temas de corrupción, dijo que se han quitado de los altos funcionario públicos 25 mil millones de pesos que se orientaron a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum compartió a través de redes sociales que se ha enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social.

Agregó que se seguirá atendiendo todos los días la emergencia sanitaria y no se descansara hasta hacer realidad lo que se propuso en la Ciudad de México que es innovar y respetar los derechos, recordó a la población que es tiempo de guardarnos y que solo juntos se podrá salir adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo