Selecciona tu región
CDMX

Roban banco vestidos con trajes de sanitización en alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Detalló que personal de la corporación acudió al cruce de Venustiano Carranza y Las Cruces, en la colonia Centro, donde de acuerdo con el reporte, la alarma de la bóveda del banco se encontraba activada

Por Trajano Hernández

-

Vestidos con trajes para sanitización, tres hombres ingresaron a través del aire acondicionado, por el techo de una sucursal bancaria de Banamex, localizada en Venustiano Carranza 145, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX y consumaron el atraco tras amagar a siete empleados de la sucursal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acudieron a una solicitud de apoyo recibida a través del número de emergencias 911, en la que se refería el asalto a una sucursal bancaria en la alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Presidenciables 2024: Ebrard y Sheinbaum encabezan encuesta y Colosio se cuela al tercer lugar 

Detalló que personal de la corporación acudió al cruce de Venustiano Carranza y Las Cruces, en la colonia Centro, donde de acuerdo con el reporte, la alarma de la bóveda del banco se encontraba activada.

En el lugar, los oficiales fueron informados por el gerente de la sucursal que un grupo de personas, en posesión de un arma de fuego, ingresó a una zona de acceso controlado, por lo que solicitaron el apoyo policial.

Los unifomados, en coordinación con el personal de la sucursal bancaria, realizaron un recorrido por la bóveda, la cual no presentaba daños.

Sin embargo, especificó la SSC, los policías observaron una caja de herramientas y encontraron forzada la puerta y entrada del aire acondicionado.

De acuerdo con la Secretaría, el personal del área Jurídica de la sucursal bancaria informó que presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Policías tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron los objetos encontrados en el lugar y dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente, señaló la SSC.

Confirma Sheinbaum que Cuauhtémoc es tercera en incidencia delictiva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra en el tercer lugar de incidencia delictiva de la capital del páis.

Leer más: Rompe diputado panista imagen de AMLO en el Congreso de CDMX

La sucursal bancaria asaltada está ubicada a tres cuadrás del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se del gobierno de la Ciudad de México.

Video del C5 de la SSC muestra a funcionaria de la Miguel Hidalgo abrazando el 25N a encapuchadas
Síguenos en