CDMX

Roban tres carpetas de investigación sobre delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Las tres carpetas robadas de la Fiscalía de la Ciudad de México forman parte de una investigación contra un presunto agresor serial

Por  Ana Castro

Foto temática: Roban tres carpetas de investigación de la FGJ- CDMX(Pixabay)

Foto temática: Roban tres carpetas de investigación de la FGJ- CDMX | Pixabay

Ciudad de México.- Al menos tres carpetas de investigación sobre delitos sexuales fueron robadas de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Estos archivos contienen material sensible y pruebas que pueden llevar a la detención de un presunto violador serial.

Cuando la agente del ministerio público a cargo de dicha investigación notó la ausencia de los expedientes solicitó su búsqueda y localización inmediata. No obstante, al revisar las cámaras de seguridad próximas a la oficina antes citada, detectaron que estas no funcionaban, mientras que las del resto del complejo de la FGJ estaban en óptimas condiciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la carpeta de investigación FICUH/CUH-8/UI-1S-/D/01010/10-2020, fue el pasado 23 de septiembre cuando la denunciante notó que no tenía los expedientes “a la mano”, al buscarlos de forma minuciosa para continuar con su trabajo no los pudo encontrar, por ello solicitó la inmediata intervención de las autoridades.

Uno de los expedientes desaparecidos es el CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00202/02-2019, que debería de estar en uno de los cajones de la oficina de la demandante, donde ella los dejo. Tampoco se pudo localizar las carpetas con folio FMH/MH-3/UI-1S/D/00123-/02-2018, pese a que la buscaron en otros archiveros de la oficina.

En el momento de hacer la búsqueda de las carpetas antes mencionadas, los agentes detectaron la desaparición de una tercera, con el número, FDS/FDS-2/UI-FDS-2-01/00626/09-2018, que también estaba ligada al mismo caso.

En el acta de los hechos se detalló que los expedientes de investigación se resguardan bajo llave, pero los archiveros donde se encontraban estas tres carpetas tenían la chapa descompuesta.

Al enterarse del robo, la fiscal general, Ernestina Godoy, ordenó la búsqueda inmediata y exhaustiva de los expedientes, debido a que estos expedientes cuentan con información delicada de las víctimas y datos personales que podrían ponerlas en un potencial riesgo; sin olvidar que ese hecho vulnera la seguridad de la FGJ-CDMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo