CDMX

Ruta de la marcha feminista este 8 de marzo en CDMX

Esta será la ruta que tomará en CDMX la gran marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Por  El Debate

Esta será la ruta que tomará en CDMX la gran marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.(Foto: Reforma)

Esta será la ruta que tomará en CDMX la gran marcha feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. | Foto: Reforma

CDMX.- Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que miles de mujeres tomarán las calles de distintos estados de México para manifestarse contra la violencia de género y exigir un alto a los feminicidios.

Ciudad de México es el lugar donde se espera una de las más grandes e intensas movilizaciones este día que precede el paro nacional #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo este lunes 9 de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta gran marcha ha sido convocada por diversos colectivos feministas como la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, Red Mujeres que Luchan, Colectiva Feminista, Perlas del Pacífico, Brujas del Mar, Toluca RadFem, Pan y Rosas y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF).

La marcha fue convocada por diversos colectivos feministas. Imagen: Twitter

 Si quieres sumarte a la marcha de hoy en CDMX, conoce la ruta que llevará.

Ruta de la marcha

La marcha feminista iniciará en punto de las 14:00 horas de este 8 de marzo, se espera que las manifestantes comiencen a llegar alrededor de las 12:00 hrs.

El punto de encuentro será el Monumento a la Revolución, ubicado sobre la Plaza de la República de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los contingentes se desplazarán del punto anterior con dirección a la Antimonumenta "Vivas nos queremos", que se ubica frente al Palacio de Bellas Artes.

La Antimonumenta será el primer punto de llegada antes del Zócalo. Foto: Cuartoscuro

De la Antimonumenta marcharán por la avenida de la República y Juárez para luego tomar Madero y llegar al Zócalo capitalino, que será el destino final de la movilización.

Orden de contingentes

Este será el orden de los contingentes que integrarán la marcha:

Al frente estarán los familaires de víctimas de feminicidos, después de los cuales se ubicarán madres con hijas e hijos menores de 12 años.

El tercer contingente estará conformado exclusivamente por mujeres.

El cuarto contingente será mixto, de orgnanizaciones políticas y populares (hasta atrás). Por último, se integrarán también grupos mixtos sin contingente.

Este será el orden que tendrán los contingentes en la marcha. Imagen: Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo