Selecciona tu región
CDMX

SEP: Cómo consultar la asignación de ingreso a secundaria en CDMX

A partir de este viernes 31 de julio se podrá consultar los resultados de la asignación de alumnos de nuevo ingreso a educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México

Por Lupita Haro

-

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir de este viernes 31 de julio se podrá consultar los resultados de la asignación de alumnos de nuevo ingreso a educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México a través de la página de internet www.gob.mx/aefcm.

Además, en un comunicado indicó que una vez publicados los resultados se podrá solicitar un cambio, por causas "debidamente justificadas", en el único periodo los días 1 y 2 de agosto de 2020 en función a los espacios disponibles en los planteles, no aplicable a las escuelas de alta demanda.

Para consultar la asignación de los alumnos de nuevo ingreso a educación secundaria, los padres o tutores deberán tener a la mano los siguentes datos del estudiante:

  • CURP (Clave Única de Registro Poblacional).
  • OP (Opción de Preinscripción).
  • Número de volante de preinscripción
Consulta de asignación de 1° de secundaria en CDMX | Captura

Solicitud de cambio

Como lo señalamos al inicio, una vez publicados los resultados de la asignación del alumno en un plantel de educación secundaria, en caso de requerir una "Solicitud de cambio", será bajo causas debidamente justificadas. El periodo para presentar dicha solicitud será los días 1 y 2 de agosto de 2020, en función de los espacios disponibles en los planteles.

La dependencia señaló que para este proceso se consideran los lineamientos de Protección Civil y Seguridad Escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México. La solicitud será a través de la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”. La dependencia enfatizó que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

Inscripciones extemporáneas

Por otro lado, para los alumnos que requieran ingresar de 1° a 3er grado de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria, que por alguna razón no hayan realizado su solicitud de preinscripción en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, en el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAIC), podrán hacer su registro del 27 al 31 de julio en los siguientes enlaces:

Síguenos en