CDMX

SEP: Cómo ver las calificaciones del último ciclo escolar

¿Cómo van a calificar a los estudiantes y cómo ver las calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020?

Por  Carlos Narvaes

Así es cómo podrás ver las calificaciones del último ciclo escolar(Foto: El Debate)

Así es cómo podrás ver las calificaciones del último ciclo escolar | Foto: El Debate

CDMX.- Debido a la pandemia por Covid-19, provocó que las escuelas tuvieran que efectuar la entrega de boletas escolares a través de una página de internet, aquí te decimos cómo ver las calificaciones del último ciclo escolar de la SEP en línea.

Para poder acceder a las calificaciones de los niños y niñas que realizaron el programa Aprende en Casa en el ciclo escolar 2019-2020, los padres necesitarán consultar el siguiente documento entre los días 18 y 19 o a partir de esa fecha en la página Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así es como evaluará la SEP a los alumnos

La Secretaría de Educación Pública, señala que el promedio de cada niño y niña será valido con respecto a los dos primeros  periodos que cursó antes de que se dieran inicio la pandemia de Covid-19.

Además de esto, se sumarán los resultados obtenidos en el tercer periodo, el cual consiste en las evaluaciones que se hicieron durante las clases a distancia.

Serán los maestros que determinarán la forma en la que se tendrá que calificar a los alumnos, esto gracias a un acuerdo que culminó con la guía de trabajo para el fin de cuero que se elaboró durante la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar, el pasado 8 de junio.

Las clases en línea serán evaluadas, de acuerdo al involucramiento de las familias y de los niños y niñas en el programa Aprende en Casa, así como las tareas que se entregaron durante la etapa.

La carpeta de experiencias serán entregadas al profesor y se tomarán en cuenta como parte de la calificación, en caso contrario no podrá ser utilizada para penalizar a los menores.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, la valoración de la carpeta se usará únicamente en beneficio para las niñas, niños y adolescentes para aumentar su calificación, pero nunca para perjudicarlos.

Pero todos los niños serán invitados a entregar este compendio de trabajos a fin de que los docentes puedan determinar las carencias de conocimiento que se deben de cubrir antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

Los alumnos de primero y segundo grado de primaria y secundaria se prohibirá a los maestros que reprueben a los alumnos, para el resto de los niveles se pedirá que los estudiantes pasen con un promedio mínimo de seis.

También puedes leer:

Sánchez Cordero: juez Uriel Villegas fue asesinado por hacer su trabajo

AMLO condena asesinato de juez federal de Colima y su esposa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo