CDMX

SEP: Examen de secundaria en la CDMX 2020 tiene nuevas fechas y destalles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el examen de secundaria CDMX 2020 y estos son los nuevos detalles

Por  Carlos Narvaes

SEP cancela examen de secundaria en la CDMX(Foto: Reforma)

SEP cancela examen de secundaria en la CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- La SEP canceló el examen secundaria CDMX 2020 por la contingencia sanitaria de Covid-19, sin embargo se dieron nuevos detalles.

Se siguen produciendo cambios en los trámites y servicios, los efectos han producido incertidumbre en la asignación de planteles para alumnos de nivel secundaria en la Ciudad de México, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación del examen de colocación para alumnos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el documento emitido por la SEP, dirigido a docentes, autoridades educativas y a padres de familia, se informa que debido a la alza de contagios de Covid-19, la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-21, resulta imposible a cabo.

Proceso para la asignación de secundaria

Estimados padres, madres de familia y tutores de estudiantes que cursan el sexto año de primaria, en el ciclo escolar 2019-2020:

Derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV19, dictaminada por el Consejo de Salubridad General, resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021, sin que signifique un riesgo para las y los estudiantes, las familias, así como para nuestras y nuestros maestros. Por lo que para salvaguardar la salud de todas y todos, se estará a lo siguiente:

  • El 11 de diciembre de 2019, a través del portal de la AEFCM, se publicó la convocatoria para el procesode preinscripción señalando que del 9 de enero al 17 de febrero de 2020, se llevaría a cabo dichoproceso en línea para secundaria.
  • En este proceso de preinscripción, ustedes eligieron y registraron en el sistema tres opciones desecundarias y turnos disponibles.
  • Para generar la asignación grupal en alguna de las alternativas solicitadas, la AEFCM considerará:

a) El criterio principal será el resultado que la o el alumno obtenga como evaluación general de su educación primaria (promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el
resultado de la prueba IDANIS.

b) Los criterios de desempate que fueron dados a conocer en la convocatoria para el proceso de preinscripción, se mantienen:

- Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que
solicita.

- La localidad a la que pertenece.

- La edad del aspirante.

Este es un proceso más transparente e incluyente, toda vez que la única variante será la sustitución del resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de las y los alumnos.

La AEFCM iniciará el proceso de asignación después de que las y los maestros evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Los resultados del proceso de asignación se darán a conocer a finales del mes de julio, únicamente a través de la página web gob.mx/aefcm

Una vez publicados los resultados de la asignación a secundarias, se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.

Para cualquier duda o comentario, ponemos a su disposición el correo electrónico:
asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx

También puedes leer:

SEP incluirá materia "Vida Saludable" en nuevo ciclo escolar. ¿De qué trata?

Ropa y electrónica, lo más comprado por internet durante pandemia en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo