Selecciona tu región
CDMX

SEP y SSa analizan esquemas de seguridad para regresar a clases presenciales

La pauta de ambas depedencias de gobierno corresponde conforme a los niveles de infección en los estados, y en nuevas medidas de seguridad 

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública aplicarán en entidades de baja transmisión diversos lineamientos para reducir los riegos de contagio por covid en escuelas, esto en coordinación con la secretaría de Salud (Ssa).

Entre los filtros planeados para el regreso a clases se encuentran los , filtros escolares, clases con la mitad de alumnos, recreos escalonados, cierre por 14 días de una aula o de todo el plantel en caso de contagios, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

¿En qué momento sucederá esto? Bueno, va a depender de una serie de condiciones y de medidas de seguridad que se están trabajando con la Secretaría de Educación. Se han tenido una serie de reuniones, enfocadas a este tema para definir de manera conjunta los diferentes protocolos, guías y manuales, abundó Alomía.   

Ambas dependencias mencionadas han proclamado que el regreso a clases se dará de manera segura en el cilo escolar que estará en curso, pero no se descarta que este pueda posponerse hasta el próximo, cuando la cantidad de inmunizaciones supere al número de infectados. 

El Dr. José Luis Alomía durante al conferencia de salud de la Secretaría de Salud. AFP

Leer más: "El INE va a caer, el pueblo ya lo rebasó", advierte Mario Delgado

No se piense que todos van a regresar los próximos días. Se deben cumplir diversos requisitos y protocolos, aclaró tras referir que en estos grupos los profesores también deben estar vacunados. 

Durante la conferencia diaria sobre coronavirus en México, Alomía adelantó que entre los protocolos para posible regreso a clases presenciales incluyen asistencia escalonada y filtros familiares.  

Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Otras acciones que se podrían implementar en el regreso a clases presenciales es el monitoreo por parte de los docentes para detectar en los alumnos posibles casos al interior de los planteles educativos.

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones